viernes, 13 de marzo de 2015

Luto, medio luto y mangotero del nacionalismo de progreso


Luto. El ex dirigente del PSC-ICV [rellenar] ha anunciado que abandona definitivamente el partido para iniciaruna nueva andadura política. La decisión llega tras meses de desencuentros con la ejecutiva respecto a la relación de Cataluña y el resto del Estado. [rellenar], que conservará su escaño en el Parlamento autonómico hasta el final de la legislatura, ha salido al paso de los rumores que lo sitúan en ERC-CiU, asegurando que, "en estos momentos", no se ve en otra fuerza. "No concurriré a los próximos comicios", ha insistido, "en las listas de ERC-CiU". Así y todo, el ya ex integrante del PSC-ICV ha abierto la puerta a la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros partidos para ensanchar el espacio electoral del soberanismo de progreso. Preguntado por qué hará con el carnet del PSC-ICV, [rellenar] ha afirmado que "todo menos romperlo; he militado muchos años en este partido, más de 35. Y, por lo tanto, lo sacaré de mi cartera, que es donde lo llevo, y lo pondré con aquellos documentos que me parecen significativos de todo lo que he hecho en mi vida".

Medio luto. Los ex militantes del PSC-ICV [rellenar] [rellenar] y [rellenar] han presentado hoy en Barcelona las siglas de su nuevo partido. La formación, que se denominará [rellenar], pretende erigirse en referencia del soberanismo de progreso, después de la renuncia explícita de PSC-ICV a la fractura de España. El manifiesto fundacional de [rellenar], cuyo congreso constituyente se celebrará a comienzos del próximo otoño, aboga por la justicia social y por que Cataluña sea un Estado. Los dirigentes de CiU-ERC [rellenar] [rellenar] y [rellenar] arroparon a los ex militantes del PSC-ICV durante el acto, en la confianza de que hallarán una forma de colaboración "buena para Cataluña". De hecho, algunos de los ex dirigentes del PSC-ICV ya participan de modo regular en los órganos consultivos de CiU-ERC. Tal es el caso de [rellenar] y [rellenar],que desde enero son miembros de su Consejo Asesor.

Mangotero. El ex militante del PSC-ICV [rellenar] y secretario general de [rellenar] ha hecho público el propósito de esta nueva formación departicipar en las próximas elecciones municipales. Para ello, apuesta poralcanzar un "gran pacto" con CiU-ERC, y aspirar así a "una nueva hegemonía de progreso que tenga como ejes la emancipación nacional, social y democrática de los catalanes". El número 2 de CiU-ERC, [rellenar], ha suscrito el discurso de [rellenar], haciendo hincapié en "lo positivo que resulta para el proceso la convergencia en un mismo bloque de los partidos de país". La inclusión de [rellenar] en las listas de CiU-ERC en las pasadas elecciones al Parlamento europeo prefiguró el acuerdo entre ambas formaciones.

Libertad Digital, 6 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario